¿Conoces la ginecoestética?

Es una vertiente de la ginecología y de la medicina estética orientada a resolver aquellos aspectos de la zona genital femenina por lo que no es frecuente consultar y que posiblemente causen un empeoramiento de la calidad de vida de la mujer,

Índice

Ginecoestética, ¿qué es?

Es una vertiente de la ginecología y de la medicina estética orientada a resolver aquellos aspectos de la zona genital femenina por lo que no es frecuente consultar y que posiblemente causen un empeoramiento de la calidad de vida de la mujer, por ejemplo: el tamaño prominente de los labios menores, la relajación vaginal o laxitud vaginal originada por lo múltiples embarazos, alteraciones de la vida sexual, la atrofia genital causada por la reducción hormonal en la postmenopausia. Alteraciones dermatológicas en la región genital que producen alteraciones antiestéticas y molesta, todo esto podemos tratarlo quirúrgicamente y también con técnicas no quirúrgicas, en lo que denominamos técnicas de rejuvenecimiento vaginal, apoyados en el uso del láser, inyecciones de ácido hialurónico en región genital, uso de plasma rico en plaquetas (PRP), carboxiterapia y otros métodos.

Utilidad de la ginecoestética

Incluye tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con el objetivo de reparar la región genital femenina lastimada por los partos y en envejecimiento, así como aquellas alteraciones anatómicas que produzcan dolor o incomodidad tanto en las relaciones sexuales como en la vida diaria (por ejemplo: actividad deportiva).

¿En qué casos se utiliza?

Cuando la paciente consulta por incomodidad o dolor en la zona genital debido a alteraciones en la forma y/o tamaño de los labios menores y mayores, cicatrices, cambios post partos o postmenopáusicos, cambios de coloración, etc.

Procedimientos más demandados

Entre las técnicas más demandadas se encuentran: labioplastia de labios menores, aumento de Labios Mayores, liposucción de monte de venus, tratamiento de cicatrices post parto y tratamiento de la atrofia vulvo – vaginal.

Riesgos y pasos a seguir en la ginecoestética

Los riesgos relacionados a cualquier cirugía, es importante realizar el procedimiento adecuado para cada paciente respetando la correcta anatomía. Valoración ginecológica completa, valoración psicológica en pacientes que requieran cirugías con gran impacto en su aspecto, explicar los posibles resultados, firmar consentimientos para realizar cualquier tratamiento y seguimiento además de adecuados cuidados posterior al tratamiento realizado.